"NOESIBABIES" 

Fecha: 28/06/2014 21:58:08
Asunto: Una vivencia maravillosa
 

Estimado Doctor Escudero,

Con este mensaje le queremos contar la maravillosa vivencia que tuvimos. Hace 8 días, el día 20 de junio, comenzó lo que para mi fue una sensación nunca vivida anteriormente. De repente me desperté y me dí cuenta de que estaba teniendo contracciones. Contracciones que en aquel momento eran irregulares. Al cabo de una hora la duración de las contracciones era mas extensan y el espacio de tiempo entre ellas cada vez mas corto. En todo ese tiempo tenía en mente las palabras exactas de su grabación.

En aquel momento mi pareja y yo nos dimos cuenta que era el momento de subir al hospital de Donostia. Nosotros vivimos en Oiartzun y tenemos unos 15 minutos de trayecto al hospital. Llegamos  sobre las 7 y media de la mañana. El médico me miró y nos dijo que tenía una dilatación de 9 centímetros (el día anterior era de 2 cms). Rápidamente nos derivaron al paritorio.

Una vez allí me pusieron tumbada y cuando tuve las ganas de empujar les dije a las matronas que quería dar a luz sentada, ya que eso era lo que sentía en mi interior. Entre tanto a través del monitor escuchábamos los latidos del corazón del ser que que iba a aparecer en unos momentos. Una de las matronas me decía una y otra vez que la criatura estaba “muy contenta”.

La bolsa estaba intacta y una matrona me dijo que se podía acelerar el proceso rompiendo la bolsa. Le dije que no, que fuera la criatura. Las matronas  respetaron mi decisión.

Empecé a sentir cómo bajaba la cabecita de la criatura poco a poco. Nunca olvidaré esa sensación. Fue extraordinaria! Al poco tiempo sentí cómo asomaba la cabecita y a continuación el cuerpo en su totalidad. Me pusieron a la criatura en mi regazo y nos dimos cuenta que todavía tenía la bolsa en la cara. Una matrona me comentó que era “una criatura nacida con velo”.

Noté, sentí y percibí la tranquilidad de la criatura y al mismo tiempo su vivacidad era muy notable, ya que miraba con los ojos abiertos y con interés a todos los sitios. Las propias matronas me dieron las gracias por haber podido tomar parte en un alumbramiento “maravilloso” y me aseguraron que nunca lo olvidarían.

Mi pareja y yo nunca le olvidaremos, Dr. Escudero y queremos agradecerle a usted y a su familia de todo corazón lo que han hecho por nosotros. Por habernos ayudado en todo momento del embarazo cada vez que tenía dudas y preocupaciones y por habernos enseñado que dar a luz puede ser un hecho vívamente agradable.

Dr. Escudero, ha nacido una noesibaby. Una niña preciosa y le hemos puesto de nombre Udane. Este nombre está relacionado con la estación del verano.

Gracias, gracias, gracias.

Eihartze Aramendia y Xalbat Bessouet.

  

Udane

______________________________________________

Fecha: 04/05/2014 13:24:35
Asunto: Eleonor, noesibaby de Viterbo (Italia)
 
                  
Eleonor, recién nacida, con su mamá y hermanita.

Querido y estimado Doctor Escudero,
soy Ana, la noesimama que dió a luz el pasado 24 abril en Viterbo (Italia). Finalmente logro escribirle para darle las gracias por todo y para contarle, por escrito, como ha ido este maravilloso parto.
Como se había programado rompí fuentes (aguas) en el mejor momento para mi hija y para mi... de primera mañana como yo queria. Con calma me duché y me preparé,
dejamos nuestra otra hija en el colegio y nos fuimos al hospital, donde me atendieron positivamente, sorprendidos por tanta calma.
Cuando estaba preparada, despues de hablar con usted (por teléfono), hice la maniobra del masaje al vientre para activar las contracciones, que no tardaron en llegar a buen ritmo. Estaba muy tranquila y mi marido también. Las enfermeras y los medicos del hospital no sabian ni qué decir!.
Intentamos explicarle que habia hecho una preparación “especial” con la Noesiterapia y que yo no sentía dolor gracias a la psicoanestesia materno fetal... Aunque no lograron entenderlo, creo, fueron inteligentes al dejarme la libertad absoluta y la tranquilidad de parir como yo habia decidido, sin interverir en ningun modo.
Ha sido una experiencia extraordinaria, sentir la barriga dura de las contracciones durante la dilataciòn, pero sin  ningun dolor. Nada de nada, en esta fase. El aparato que media las contracciones uterinas indicaba picos de 99% y yo tan tranquila conversando con mi marido y paseando para acelerar el parto. En poco tiempo sentì que se iba acercando el momento. Cuando me visitaron, la enfermera me aconsejó de ir a la sala de  partos inmediatamente, porque estaba ya muy dilatada y a punto. Fue entrar en el paritorio (a las 15:10 h.), preparar la cama (decidí dar a luz de rodillas, como el parto de mi primera hija) y encontrar la posición  que sentí que las contracciones se hacian mas
intensas. Un poco estaba como desconcertada, lo confieso,  porque no sintiendo dolor no sabia bien cuando era el momento de apretar (hubiera sido útil tener cerca personal preparado y competente que me guiara!!) hasta que sent esa tipica sensación que recordaba del otro casi-noesi parto de mi primogénita... esa sensación como de dar de vientre.
Entonces supe que habia llegado el gran momento y cuando la siguiente contracción se presentó apreté bien fuerte... así salió media cabecita, luego otra contracción y salió del todo, otra y por fin todo el cuerpo.
A las 16:08 mi hija, Eleonor (3,120  kg) estaba ya pegadita a mi pecho.
Un ser maravilloso, sereno y precioso. Un don divino para nuestras vidas. No hubo necesidad de hacer episotomia. Pusieron dos puntitos internos, sin anestesia quimica naturalmente. Todo sereno, para sorpresa del personal medico.
Qué felicidad! Qué hermoso es dar a luz sintiendo pero no sufriendo.
Disfrutando libre del dolor. Y todo de una manera tan natural y sencilla que para ojos ajenos parecia mágico.
Esta naturalidad ha sido también una bendición para mi bebé y para mi otra hija, que ha vivido el nacimiento de su hermanita como un acontecimiento posivo, alegre, sencillo y natural... ha visto su mama serena antes y despues del parto, por lo que lo recordarà siempre como una vivencia maravillosa y buena.
Un abrazo muy fuerte a usted y a su hija Maria Jesus. Gracias por estar a mi lado, por ayudarme al telefono en todo momento, incluso para la subida de la leche. Todo es perfecto.
Con estima y afecto,
Ana M. Alvarez

Mirada inteligente de Eleonor a los cuatro días de nacer.


Fecha: 07/07/2012 15:38:05
Asunto: Ha nacido Maria
Querida familia Escudero:
Hoy, 7 de julio, a las 6:45 am, hora de Guam, ha nacido Maria. Todo ha ido muy bien. Pesa 3.300 gr y mide 51 cm. El parto ha sido estupendo, Ana lo ha hecho fenomenal y el personal de la clinica tambien. Estamos muy contentos. Ni siquiera han tenido que darle puntos a Ana. Un super noesi-parto. La matrona decia que jamas habia visto a una persona controlarse asi. La presencia y ayuda de mi madre ha sido crucial.
Un fuerte abrazo a todos,
Bosco y Ana.

Ana, Bosco y sus cuatro "noesibabies"
______________________________________________________________________________________

Hola tio!


Os envío estas fotos de la familia que seguro os gustaran! La primera es de recien nacido mi hijo
Pablo Belmonte Escudero, el día 16 de octubre de 2012, nuestro segundo "noesibaby"!


Pesó 3.770 g., talla 52 cm y al nacer pedí me lo pusieran piel con piel y me puse al bebé al pecho.
Todo fue magnífico!, lo vivimos intensamente, Antonio le cortó el cordón con satisfacción.

Quiero agradecerte lo mucho que me ha ayudado durante mi embarazo y parto escucharte al teléfono, tus cds, a la vez que por videoconferencia junto con la prima Mª Jesús, a como disfrutar de todos los momentos maravillosos de la maternidad que hacen que sean únicos!
Todo un lujo! PODER CONTAR CON VOSOTROS SIEMPRE!

Un abrazo muy fuerte de Antonio, Marina, Pablo y mio.

P.D. me gustaría escribirlo en tu pag.
Ana Mª Escudero Andúgar

 
dr.escudero@escudero.com