22 de noviembre, 2007.
Universidad de las Islas Baleares.
Organizado por el Profesor Federico Garau.



 
El Profesor Federico Garau presentando al Dr. Escudero.
  http://escudero.com//mallorca.html
9 de noviembre, de 2006.
Seminario -por videoconferencia- con el Aula Magna de la Universidad de las Islas Baleares

   
El Profesor Federico Garau, promotor de estos seminarios, presentando al Dr. Escudero al comienzo de la videoconferencia.
 



De: Federico Garau
Fecha: jueves, 23 de junio de 2005
A: Dr. Angel Escudero
Asunto: Buenos resultados
Querido Ángel:

Lo primero de todo, quiero desearte mucha suerte y todo lo mejor para el  curso del sábado, que sin duda ayudará a mucha gente. La última semana he estado en Hamburgo, asistiendo a una reunión  científica y descansando unos días con mi mujer.

Antes de irme de viaje tuve el examen final de mis alumnos... Los resultados  fueron sorprendentes. Como recordarás, he tenido dos grupos (de 48 y 38  alumnos, respectivamente). Pues bien, la nota media en ambos grupos ha  sido Notable y el porcentaje de alumnos aprobados ha sido del 80 y del  89 por 100, respectivamente. Ellos estaban muy contentos y yo también,  pues son unos excelentes resultados.

Como ya te he dicho varias veces, hace años que no disfrutaba tanto de  dar clases y que no tenía unos alumnos tan agradables y espabilados.. Han trabajado mucho y, según confesión propia, se han divertido y han  aprendido. Estoy convencido que todo ello se debe a ese Seminario que  tuvistes la amabilidad de impartirles por videconferencia, pues yo noté  un antes y un después. Sin duda yo también me hehttp://escudero.com//mallorca.html beneficié de tu charla,  porque, entre otras cosas, hacía años que no me aprendía los nombres de  los alumnos y este curso les llamaba a cada uno por su nombre.

Tu hiciste tu labor, sembrando la noesiterapia y la semilla queda ahí... Creo  que todos los alumnos que asistieron a la charla te recordarán siempre y  en algunos casos la noesiterapia revedecerá en todo su esplendor dentro  de unos años, cuando las condiciones sean propicias. Pero de lo que no  cabe duda es que se les regaló la ocasión de cambiar y dirigir  plenamente sus vidas.  Te cuento todo esto porque creo que debes estar contento de habernos  ayudado en temas que no está directamente relacionados con el dolor, la  anestesia o la enfermedad física.

Un fuerte abrazo para ti y para María Jesús:
Federico
---
Federico F. Garau
Profesor Titular de Derecho Internacional Privado
Universidad de las Islas Baleares (www.uib.es)



From: Federico Garau
Date: 21/07/2006
Subject: Balance del curso académico
Querido Ángel:
Ayer tuvimos en la Universidad la ceremonia de graduación de los nuevos licenciados y diplomados, con lo que se cerró oficialmente el curso académico 2005-2006. Una vez concluido este interesantísimo curso --la
verdad es que con los años cada vez me parecen más interesantes-- paso a resumirte los principales hitos en lo que a la docencia de mi asignatura se refiere (mi asignatura que, gracias a tus seminarios, también es algo tuya).


De entrada puedo decirte que otra vez más existe un antes y un después en relación a tu seminario sobre Noesiterapia, que, como recordarás, se impartió el 24 de noviembre de 2005. Después de él se vió a los alumnos más tranquilos y "liberados", participando activamente en las clases, lo que no es poco, pues mi docencia se basa fundamentalmente en el trabajo
personal y en la discusión pública de las cuestiones abordadas. He tenido algún alumno especialmente tímido (al principio incapaz de expresar sus ideas) que una vez desinhibido ha participado constantemente y sin ningún problema a lo largo del curso, reconociéndome personalmente que ha sido una de las asignaturas de la licenciatura que más ha disfrutado.

Los resultados finales, que es la piedra de toque para todo docente, me han satisfecho especialmente. De los dos grupos de docencia que he tenido, en uno el porcentaje de aprobados ha sido del 88 por 100 y en el

otro se ha elevado hasta el 94 por 100. En ambos grupos la nota media ha sido Notable,...  Pero es que, además de esto, un gran número de alumnos me han hecho llegar su contento con el "ambiente" de la asignatura.

Lo anterior no es más que una muestra de lo que se puede conseguir cuando una persona descubre que puede lograr lo que se propongacuando está en respuesta biológica positiva (RBP). Es normal que me comenten que ahora realizan los exámenes con menor estrés y angustia que antes y
que la ansiedad es una cuestión del pasado...

 Tuve un caso curioso en mi examen final... Un buen alumno a mitad del examen me llama y me dice que quiere salir, que se ha puesto nervioso y que no puede continuar. Lo calmo y le hago sentar (me senté a su lado, impidiéndole así salir de su fila) y le hago una rápida sesión de noesiterapia ... Se tranquilizó y realizó el examen como los demás. ¿Sabes cuál fue sucalificación? Obtuvo  matrícula de honor .
 Ayer tarde en la ceremonia de graduación nos estuvimos riendo con esta anécdota. Creo que jamás olvidará esta lección práctica de noesiología.

 Una de las múltiples ventajas de la utilización de la noesiología en la docencia (aunque no exclusivamente en este ámbito) es que transmites al alumno autoconfianza y que él puede hacer lo que se proponga cuando está en RBP. En este sentido, un alumno me dio las gracias por creer y confiar en los alumnos, "incluso cuando algunos ya habíamos dejado de hacerlo". Supongo que la noesiología lo ha vacunado contra su baja autoestima. Otro alumno me comentó que a ti, al Dr. Escudero, tenía que agradecerle el mejor regalo que había recibido: aprender a confiar en sí mismo y a controlarse. Me decía también, y no es el único caso, que este curso ha sido el que ha obtenido las mejores calificaciones de su carrera.   Creo que con lo anterior te haces una idea suficiente de lo que tú y la noesiología han hecho por mis alumnos. En mis ex-alumnos habrá siempre un antes y un después de tu seminario. A algunos les cambió la manera de ver la vida.  Algunos de ellos empezarán en breve a preparar oposiciones --algunas de ellas son muy duras-- y me han comentado que utilizarán la noesiterapia... Compañeros y amigos de mis ex-alumnos que cursarán el año próximo mi asignatura ya me han preguntado si celebraremos un nuevo seminario contigo. Desde la Escuela de Enfermería me han dicho que también quieren asistir y hay algún profesor de Economía y de Psicología que están interesados en que sus alumnos puedan asistir. Desde aquí te emplazo a que empecemos a pensar en nuestro próximo seminario de noesiterapia.

Querido Ángel, solamente me resta agradecerte una vez más tu
disponibilidad a ayudar a mis alumnos. Todos, ellos y yo, te lo gradecemos muy sinceramente. Un fuerte abrazo.

Federico F. Garau
Profesor Titular de Derecho Internacional Privado

Universidad de las Islas Baleares (www.uib.es)


De: Federico F. Garau
Profesor Titular de Derecho Internacional Privado
Universidad de las Islas Baleares (www.uib.es)
Fecha: 18/07/2007 21:11:58
Para: Escudero, Ángel
Asunto: Otro curso académico con noesiterapia
Querido Àngel:
Finalizado el curso y a pocos días de celebrar la Ceremonia de Graduación de los alumnos que este año concluyen sus estudios, quiero enviarte unas líneas con el balance de este tercer curso académico con alumnos formados en la noesiología.
 
Como ya viene siendo costumbre, los alumnos tienen un antes y un después de tu Seminario por videoconferencia sobre la noesiología. La mayoría de ellos son conscientes del "regalo" que se les hace y un grupo algo más reducido aplican y viven la noesiterapia, produciéndose un cambio en sus vidas.
 http://escudero.com//mallorca.html
Por lo que respecta a los resultados académicos, estos son, como otros años, muy buenos. Este año, el porcentaje de aprobados en mis dos grupos ha sido del 86 por 100 y del 96 por 100, y la nota media es Notable. En el grupo con mayor porcentaje de aprobados, el 85 por 100 ha sacado Notable y Sobresaliente. Me comentan que ahora suelen realizar los exámenes más tranquilos y relajados, lo que repercute en sus resultados. Una persona que asistió al Seminario y que tenía un problema de salud me escribió un correo en el que me decía: "llevo intentando acabar la carrera, en la que en numerosas ocasiones había perdido la motivación e interés, bastante tiempo, siendo este año el que más asignaturas he aprobado!!!! algunas de ellas de primeros cursos!!!. Estoy tan feliz y tan motivada que no quepo en mí."
 
Las palabras de este alumno me llevan a una reflexión, que ya te he he hecho en otras ocasiones: a las personas que tienen problemas (de salud o de otra índole), la noesiterapia les cambia la vida y los resultados son espectaculares, posiblemente porque necesitan a toda costa que funcione para "sanar" su problema. Y esto lo vengo comprobando cada curso.
 
Partiendo de mi experiencia de los últimos años, me atrevería a plantear una segunda reflexión. Normalmente hablamos de la incidencia de la noesiología en los estudiantes. Sin ir más lejos, tienes una grabación dedicada específicamente a ellos ("Noesiestudiante"). Yo me atrevería a dar un paso más y a hablar del "Noesiprofesor". Con ello quiero resaltar que es muy importante la influencia que tiene el profesor que enseña en Respuesta Biológica Positiva (RBP). Es capaz de motivar y sacar de los alumnos lo mejor que llevan dentro --un alumno me comentaba que había sido capaz de sacar lo mejor de él--. Y ya se sabe, si los alumnos están contentos y relajados, aprenden mucho más y  os resultados son mejores. Me gustaría que esto no lo entendieras como un estúpido ataque de vanidad (digo estúpido, pues el mérito no es mío sino de la noesiología). Es una reflexión que hago después de escuchar los comentarios que me vienen realizando mis alumnos en el sentido de que la asignatura les ha gustado, que se lo han pasado bien, que han aprendido,... Con esto solamente pretendo comentar el importantísimo papel que juega la noesiterapia en el profesor.
 
Como ya hace varios cursos que vienes impartiendo los Seminarios por videoconferencia, ahora ya tengo antiguos alumnos que, cuando me encuentran, me hablan de la noesiterapia en su vida profesional. Algunos de ellos preparan oposiciones y están sometidos a un régimen de estudio muy duro, por lo que la noesiterapia les es de gran ayuda. Otros la aplican en su profesión y en su vida personal. Con tus Seminarios estás creando una amplia red de personas que utilizan en su vida cotidiana la noesiterapia. Tampoco puede obviarse el efecto multiplicador: muchos de ellos, cuando asistieron al Seminario, lo
comentaron con sus familias, que también se interesaron por la noesiología y empezaron a escuchar tus grabaciones. Recuerdo un ex alumno que me contaba que su abuela monopolizaba tus grabaciones.
 
Desde este momento te emplazo a que, si quieres, vayamos pensando en el Seminario del próximo curso. Asistirá gente a la que la noesiterapia le cambiará la vida. A unos más que a otros. A unos lo que tú les transmitas les quedará en "standby" y algún día, cuando lo necesiten, lo rescatarán de su mente y lo aplicarán. Otros percibirán inmediatamente sus beneficios. Lo importante, al fin y al cabo, es que no les dejará indiferente y que se les habrá regalado la manera de ser dueños de su vida y de conseguir todo aquello que se propongan. Tú, con tu generosidad, les has regalado la manera de conseguirlo. Ahora dependerá de ellos el lograrlo.
Una vez más, un curso más, muchas gracias por tu generosidad y disponibilidad. Y enhorabuena, pues todos estos resultados que te comento son "tus" resultados.

Un fuerte abrazo para ti y para Mª Jesús,
 
Federico F. Garau
Profesor Titular de Derecho Internacional Privado
Universidad de las Islas Baleares (www.uib.es)



dr.escudero@escudero.com