1. NOESITERAPIA, FIBROMIALGIA  Y SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS
El 7 de junio de 2012, en la primera cadena de TVE pude ver un reportaje sobre el síndrome de PIERNAS INQUIETAS.

 Pude comprobar  el pobre conocimiento que  hay sobre este proceso,  que no es grave, pero es causa de importantes malestares, que se reflejan especialmente en la cama, a la hora de dormir.

Con pacientes diagnosticados con este síndrome y con los de FIBROMIALGIA mi experiencia es esperanzadora.

Estos dos procesos son diagnosticados por una serie de síntomas  que cuenta el paciente, pero en el fondo se ignora  su origen, y la experiencia nos dice que no hay tratamientos farmacológicos adecuados para cambiar la vida de estas personas.

La FIBROMIALGIA  afecta fundamentalmente a  personas  maltratadas por la vida, generalmente mujeres.

Estos pacientes, con analgésicos y psicofármacos no sólo no encuentran la solución a sus problemas de dolor sino que se convierten en adictos a fármacos, que de ninguna manera pueden resolver sus problemas vitales,.

A los pacientes diagnosticados de FIBROMIALGIA les hago comprobar que su cerebro está diseñado para atraer a sus vidas lo que piensan, y comprueban que es así, nos sorprenden gratamente desde la primera visita;  mejoran la calidad de sus vidas y  dejan de necesitar  los fármacos que tomaban. Pero, por añadidura, aprenden a resolver o llevar con mejor talante los problemas humanos que fueron la causa de casi todos sus síntomas. 

Y, ¿qué decir del síndrome de LAS PIERNAS INQUIETAS?  Estos pacientes son dirigidos  a unidades del sueño, en las que comprueban que  no paran de mover las piernas y no pueden dormir adecuadamente. De hecho con esos movimientos buscan, sin saberlo, dos cosas: mover las piernas para que circule mejor la sangre, y encontrar una zona de las sábanas que esté fresquita.

En mi experiencia estos pacientes suelen sufrir un problema circulatorio  en sus piernas, no diagnosticado, porque muchos de ellos  no tienen varices visibles, pero  he comprobado que existe una insuficiencia valvular en las venas de sus piernas.  Dejo esta idea a la consideración de la comunidad científica por si sirve para ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pacientes

LINK para ver un vídeo de un  caso de PIERNAS INQUIETAS, con otros problemas derivados de graves quemaduras, con un resultado perfecto:
http://www.youtube.com/watch?v=iaWzeLjcCTg

2ª parte de PIERNAS INQUIETAS:
http://www.youtube.com/watch?v=LJnOntFckBg



 
  1. dr.escudero@escudero.com
    Copyright: Noesiology & Noesitherapy