volver al comienzo de la web  

Por medio de los siguientes links puedes ver unos vídeos en los que vemos, por medio del microscopio, lo que sucede en el agua mientras se congela o descongela. Verás la red de tubos y globos llenos de aire que hacen que el agua al pasar de líquido a sólido -al contrario de la mayoría de los líquidos- disminuya su densidad y peso y aumente su volumen. Esta singular propiedad del agua permite a los hielos polares flotar en las aguas de los océanos, de manera que esos hielos son los que mantienen la temperatura en la tierra y hacen que la vida sea posible en ella.

Es impresionante comprender la importancia que tan diminutas y microscópicas estructuras tienen en el mantenimiento de la vida en la tierra, sin ellas las condiciones climáticas serían muy diferentes.

Los trabajos de Masaru Emoto me inspiraron la idea de diseñar un cubo congelador para el microscopio. Sólo queda fuera de él la cámara digital, que no soportaría temperaturas bajo cero. Los mandos del microscopio se manejan por unas ventanas circulares por donde introducimos la mano protegida con guantes. Las imágenes las seguimos en un ordenador conectado a la cámara.

Los  links te llevarán a sendos vídeos en YOU TUBE.

http://youtu.be/1RMekQCJtdo


http://www.youtube.com/watch?v=AOLwDPgF3fw&list=UUz3jqaMLoEu9Bsp0ktx0nUA&index=1&feature=plcp

http://youtu.be/KSvI2jWD3jU


http://youtu.be/YnzRiPGhcf0




dr.escudero@escudero.com
volver al comienzo de la web